REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA EN DESEMBOQUE DE LOS SERIS
Publicado el 25 mayo, 2026
REFUERZA GOBIERNO MUNICIPAL ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL EN JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA EN DESEMBOQUE DE LOS SERIS
Atendiendo la solicitud realizada por directivos del Telebachillerato de la comunidad COMCÀAC, la alcaldesa
Janeth Garcia Mazón brindó apoyo para llevar a cabo una plática enfocada en salud mental y trastornos del comportamiento en adolescentes, dirigida a estudiantes y padres de familia del plantel.
La petición fue realizada por la maestra Adriana Mellado, quien destacó la importancia de atender este tipo de temas dentro de la comunidad, con el objetivo de fortalecer el bienestar emocional de los jóvenes y brindar herramientas a las familias para acompañar el desarrollo de sus hijos.
Como parte de este respaldo, se contó con la participación de especialistas capacitadas en el tema:
-Psi. Gabriela Gpe Guzmán Guerrero
-LCEF Ilse María Miquirray Reyna
-Dra. Ana Luisa Wiedfeldt
Durante la actividad se abordaron temas relacionados con la salud emocional, conductas de riesgo y la importancia de la comunicación y acompañamiento familiar en la etapa adolescente.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de las juventudes y las familias del municipio.