Municipio de Pitiquito Sonora

PRESIDE JANETH MAZÓN GARCÍA CONSEJO MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE PITIQUITO


Publicado el 22 junio, 2022

Con el propósito de acceder a los programas que ofrece la SADER en apoyo a los productores agropecuarios, este martes en Sala de Cabildo se conformó el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable que preside la alcaldesa Janeth Mazón García, y en el cual se trabajará para impulsar los intereses de los habitantes del medio rural en la toma de decisiones, planeación, ejecución y seguimiento de proyectos.

En el Consejo recaerá la responsabilidad de mantener actualizado el Diagnóstico Municipal de Desarrollo Rural Sustentable; promover e impulsar junto con otras instancias los programas de educación y capacitación para el desarrollo rural, así como analizar, avalar y priorizar los proyectos que sean sometidos en su consideración para recibir apoyos de los programas públicos que operan en el municipio de Pitiquito, aplicando criterios de equidad social, de género y de pluralidad.

En la reunión participaron representantes de dependencias Federales como BIENESTAR, CONAGUA, FIRA, FINANCIERA RURAL, INPI, INIFAP, y del Gobierno del Estado SAGARPHA.

“Trabajaremos unidos para impulsar el desarrollo sustentable en nuestro municipio y gestionar las necesidades de los productores es nuestro compromiso”, enfatizó la alcaldesa Mazón García.

El Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable es un órgano colegiado de carácter incluyente, plural y democrático, cuyo objetivo es fungir como instancia para la participación de los productores y demás agentes de la sociedad Rural en la definición de prioridades, planeación y coordinación de los recursos, agregó el Secretario de Acuerdos del Consejo M.C. Ramsés Ortega de SADER, quien agradeció a la Asociación Ganadera Local de Pitiquito por asistir a la reunión y a  los productores agropecuarios por su aportación que será  de suma importancia para el Consejo.