CELEBRAN MISA DE GALLO Y MAÑANITAS EN HONOR A SAN DIEGO DE ALCALÁ
Publicado el 13 noviembre, 2025
CELEBRAN MISA DE GALLO Y MAÑANITAS EN HONOR A SAN DIEGO DE ALCALÁ
Como parte de las tradiciones más queridas de la comunidad, la noche de este miércoles se celebró la tradicional misa de gallo en vísperas del Día de San Diego de Alcalá, santo patrono de Pitiquito.
Entre cantos, oraciones y fe, los fieles se reunieron en el templo de San Diego para rendir homenaje al santo, acompañados por el mariachi, que interpretó las tradicionales mañanitas en un ambiente lleno de devoción y alegría.
Cada año, la comunidad pitiquitense se congrega para celebrar a su santo protector, preparándose para acompañarlo en procesión por las principales calles del pueblo.
Hoy Pitiquito está de fiesta, honrando a San Diego de Alcalá, símbolo de fe, esperanza y guía espiritual de su gente.